INFORMACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN

¿QUÉ ES MICROBLADING?

Microblading es una forma moderna de cosmética permanente en la cual se emplea una herramienta manual denominada Tebori con una cuchilla para recrear el pelo de la ceja de manera hiper realista. Mientras que el microblading es un servicio permanente, sus resultados habitualmente duran 1-3 años dependiendo del tipo de piel la adhesión a los cuidados post tratamiento.
 

¿CUÁNTO TARDA EN CURARSE?

El proceso de curación normalmente finaliza en 4-6 semanas. Algo de irritación inflamación es normal, y las cejas pueden parecer algo más oscuras de lo normal durante 2-5 días. En el resto de técnica de micropigmentación los tiempos de curación son similares. Es normal también que el color escame y parezca más suave y menos visible durante el proceso de curación, pero el pigmento irá reapareciendo al cabo de los días.

¿CÓMO DEBERÍA PREPARARME PARA EL PROCEDIMIENTO?

Antes de tu cita, asegúrate de evitar anticoagulantes o antiagregantes, alcohol o antiinflamatorios no esteroideos 24-48 horas antes. El consumo de cafeína el día del procedimiento puede generar sensación de incomodidad y sangrado. Hacer ejercicio antes de que las cejas finalicen el proceso de descamación pueden resultar en unos resultados de curación pobres. Los derivados de la vitamina A deben descontinuarse 10 días antes de la cita. Tratamientos con toxina botulínica han de ser realizados antes de las 3 semanas anteriores a la cita y los fillers de labios 6-8 semanas antes de la micropigmentación de labios. Es aconsejable evitar la exposición solar intensa durante el proceso de curación.

¿DUELE?

Aunque la tolerancia de cada persona varía, aplico gel calmante antes del tratamiento y durante si es preciso. Sin embargo, la sensación habitual es  molestia más que dolor, con un 1 sobre 10 en la escala EVA de dolor.

¿CUÁNTO DURA?

Con unos cuidados adecuados tras el tratamiento evitarás que el pigmento vaya difuminándose. Normalmente, la micropigmentación puede durar 1-3 años. Sin embargo, esto puede verse afectado por el uso de cosmética agresiva alrededor del área, exposición solar sin factor de protección y cuidados tras el tratamiento inadecuados.

¿PUEDO ELEGIR LA FORMA?

Realizo a cada uno de mis clientes un profundo análisis de diseño y detalle de visagismo. Trabajaremos juntos para contornear una forma perfecta de ceja que complemente a la perfección tanto tu estructura facial como tu estilo personal. En el resto de tratamientos de miropigmentación también se realiza un estudio facial y visagismo para determinar conjuntamente el mejor diseño, así como una valoración de colorimetría para la micropigmentación de labios.

¿ES REVERSIBLE?

Someterse a un tratamiento de cosmética permanente debe ser valorado detenidamente. Cualquier pigmento implantado en la piel es permanente aunque pueda perder intensidad en diferentes grados. Existen diferentes modos de aclarar y suavizar el pigmento, aunque los resultados nunca están garantizados y el procedimiento puede dañar la piel. No te sometas a este tipo de tratamientos pensando que será reversible al 100%.

¿CUALQUIERA PUEDE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE COSMÉTICA PERMANENTE?

Existen ciertas condiciones médicas que contraindicarían la realización de este tratamiento. Si tienes preguntas, por favor, escríbeme o llama. En algunos casos te solicitaré un informe médico.

Podría ser contraindicación relativa o absoluta si:

  • Estás embarazada o en lactancia 
  • Menor de 18 años sin consentimiento de un tutor
  • Estás diagnosticada de enfermedad auto inmune / estás tomando inmunosupresores 
  • Tienes alguna infección activa
  • Vas a tener alguna cirugía en 4 semanas o antes
  • Estás tomando anticoagulantes o antiagregantes
  • No estas de acuerdo con las instrucciones post tratamiento 
  • Suelen tomar rayos UVA
  • Consumes habitualmente alcohol, drogas o actualmente tomando analgesia
  • Tienes problemas cardiacos no diagnosticados o tratados
  • Has tomado antibióticos en los últimos 30 dias
  • Te has sometido a peelings, laser, micro needling o mesoterapia en las ultimas 4 semanas
  • Tienes tendencia a cicatrizar en queloide
  • Has tomado Roacután en el último año
  • Te has sometido a un resufacing laser en el último año
  • Te has sometido a tratamiento de toxina botulínica en las últimas 3 semanas
  • Tienes alto riesgo de infección o de prescripción de antibióticos durante un tratamiento dental
  • Diagnostico de tricotilloma
  • Si te has sometido a un tratamiento de tatuaje anterior, por favor contacta primero y envía unas fotografías para valorar la idoneidad de recibir el tratamiento.

En algunos casos las cuestiones expuestas no suponen una contraindicación en circunstancias determinadas o puedes ser apta/o tras esperar un tiempo determinado. No te quedes con la duda y escríbeme para ayudarte. 

Si no estás muy segura de si eres buena candidata para microblading o micropigmentación, por favor contacta en info@nymphaea.es.

 

 

POLÍTICAS DE COMPRA
 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Sabemos que la vida y los contratiempos suceden, y hacemos todo lo posible por acomodar a todos los clientes. Sin embargo, te pedimos amablemente que nos comuniques los cambios que necesites realizar con tu cita lo antes posible. Así pues, todos los clientes deben realizar cualquier recitación o cancelación al menos 24 hora antes de la cita, sin excepciones. 

Cualquier cancelación o modificación de la cita después del tiempo indicado previamente, significarán en el cobro de la señal exigida. Depende del tratamiento y en relación al tiempo de realización y/o condiciones que precisa exigirá de un porcentaje del precio total de depósito. Este depósito te será devuelto si necesitas cancelar antes de las 24 horas previas a la citación. En los casos de recitación, ese depósito será transferido a la nueva cita.

Gracias por entenderlo!

 

POLÍTICA DE RETRASOS

Aquellos clientes que se retrasen más de 15 minutos de la hora acordada serán recitados. Sin excepciones. Esta política es acorde a la cantidad de citaciones que se producen al día, y no es posible adquirir el riesgo de atender tarde a los siguientes clientes. Menos aún, de realizar tu tratamiento y el de los siguientes clientes sin tomar el tiempo, cuidados y perfección que me identifican por intentar sacar todo el trabajo adelante. 

Por favor, antes de acudir toma tu tiempo de estudiar la zona en la que la consulta está establecida así como sus posibilidades de aparcamiento para evitar retrasos. Tu tiempo es importante, así como el de todos los clientes y el mío propio.

 

DERECHO DE CANCELACIÓN DEL SERVICIO

Aunque es extremadamente infrecuente, queda reservado el derecho a cancelar un servicio por cualquier razón pero especialmente por alguna de las siguiente

  • Indicios de falta de adhesión a los cuidados post tratamiento que se puedan indicar.
  • Condiciones medicas o de la piel inapropiadas para la seguridad del servicio (incluido quemadura solar)
  • Bajo la influencia de alcohol o drogas
  • Cualquier cliente en condiciones inapropiadas de seguridad
  • Cualquier comportamiento que pueda comprometer la seguridad de mi trabajo, de otros profesionales o molestar otros pacientes.

 

 


Natural. Elegante. Atemporal

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.